sábado, 18 de julio de 2009

LOS IRRESISTIBLES GUIÑOS o BALADA PARA UN LOCO

La música es un ruido agradable, mientras que los zapatos no hacen ruido -salvo cuando caminamos- pero así como la manzana roja -de Fisher Price- sedujo a Eva, sin emitir ningún sonido los zapatos rojos me hacen un guiño particular, e irresistible, como el que le hacen los maniquíes al piantao de la Balada para un loco (dar clic en el enlace para escuchar y ver el vídeo) escrita por Horacio Ferrer, con música de Astor Piazzolla y la más famosas de las interpretaciones: la que hizo Amelita Baltar. Esa balada la inmortalizó a ella. Es mi canción preferida, la que con guiño -o sin él- me embelesa más que unos zapatos rojos.

Texto y vídeo (en enlace) tomado de YouTube: Carmen

LA MANZANA ROJA SEDUJO A EVA Y LOS RED SHOES A MÍ

Eva tiene una manzana roja -marca Fisher Price- desde que era un bebé y cuando se mudó a Barcelona añoró su manzana y en dos meses tuve que enviársela.
Esa manzana hace un ruido dulce que entretiene a los niños. Ella la tiene al lado de su mesa de noche. Ahí la vi la última vez. Algún día será de sus hijos por esa costumbre tan nuestra de guardar y no tirar. Para entonces será una manzana vintage para unos niños catalanes-venezolanos. Espero que no les parezca una pieza de museo porque, tal y como va la tecnología que lo abarca todo, el mundo infantil no escapa a esos avances. Si el mundo tecnológico corre por sus venas (la de mis futuros nietos) verán a su madre, a su abuela y a su tía Rosalba como las tres chifladas, pero espero que ciertas cosas perduren.

MIS NUEVOS RED SHOES
Dejo la manzana de Eva y les cuento que los zapatos rojos que vendía la coruñesa Arancha Velázquez son míos. Sí, ¡míos! Rosalba los recogió el viernes por la tarde. Se encontró con Arancha en A Coruña, le pagó y, así, agregué otros de ese color a los que ya tengo. ¡Cosas de mujeres! La historia de mis nuevos red shoes vintage pueden leerla en el post anterior. A los nuevos zapatos rojos les sumo otros tantos que me gustan y por eso se los muestro.
¡Qué bonitas las costuras de las puntas de estos zapatos de piel de ante y con cordones! Son un clásico muy al estilo oxford

Los compré, de segunda, en un garage sale a finales del 2007 junto con dos pares de esparteñas (alpargatas) Para que vean las maravillas que se pueden conseguir en este tipo de “venta” como comúnmente se les conoce

Zapatos deportivos comprados en ZARA. También los tengo en amarillo con negro y los compré en temporada de rebajas. Invierno 2004



HISPANITAS es la marca de estos zapatos de cuatro colores porque el tacón, a pesar de que no se ve la fotografía, es color cobre


El rojo destaca entre la degradación de colores. Comprados en El Corte Inglés de Madrid, sin rebaja. Otoño 2007
.
Aclaro que los Mary Janes -marca T.U.K- que verán a continuación son de mi hija Eva, que es fan de ese modelo de T.U.K. Ella es una chica muy fashion según dicen algunos cuando se refieren a ella. Bueno, es bailarina, instructora de pilates y pareja de un músico, lo que significa un estilo de vida nada convencional. Estos Mary Janes, del post, son un regalo que Luís -Cardopusher- le compró en London en una de sus tantas giras musicales, exactamente en la primavera del 2006.

Las puntas, con caras de gatos, hacen muy llamativos a estos Mary Janes shoes. La imaginación, en la moda, da para todo
En la parte trasera, de ambos zapatos, se puede ver la cola del gato
La suela no es muy elevada, es más bien discreta dentro de este estilo de zapatos. Eva tiene dos pares más, también de T.U.K
.
Las historias con zapatos rojos abundan. Hay un cuento de Hans Christian Andersen titulado Los zapatos rojos. Ya mencioné, en el post anterior, los que aparecen en El Mago de Oz.
. .
Cuando escriba sobre las alpargatas o esparteñas -espardenyes (en catalán) que tanto usó Salvador Dalí- les muestro unas rojas. Les aseguro que la historia de este calzado -artesanal en sus orígenes- es apasionante y mueve millones de dólares y euros en verano.
..
La moda no es algo ligero como para restarle importancia, hay que investigar si se quiere hacer algo serio porque en ella todo tiene un cómo y un porqué, no me canso de decirlo. Por algo todas las artes le hacen un guiño a la moda.

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: Carmen

E-mail: desegunda.vintage@gmail.com
Link: http://desegundavintage.blogspot.com
Facebook: De segunda