martes, 14 de julio de 2009

¿ESTOS ZAPATOS ROJOS SERÁN PARA MÍ?

Hace unos días vi, en un blog que nos gusta mucho a Rosalba y a mí, unos zapatos vintage de color rojo, años 70, según la autora del blog que ha hecho un trabajo muy interesante -y bien documentado- en su bitácora ESTILO IN DIFRENTE .
Fotografía tomada del blog ESTILO IN DIFERENTE
.
Estos zapatos vintage los vende Arancha Vázquez -la chica que escribe ese blog- porque los compró y no le quedo la talla. La historia que ella cuenta es interesante y la coloco tal cual: Estos dos pares de zapatos (hay unos negros) son de los años 70, ¡y están nuevos! Son restos de stock de una zapatería muy antigua de Coruña, que por cierto cerró hace unos meses (¡y tenían cada zapato de los 80! Eso sí, carísimos)

En ese paréntesis no dice años 70, pero de los 80 no son. En mi opinión, éstos tienden más a los zapatos que se llevaron en los 60. La punta y el estilo de la plataforma los lleva más a esa década, o, en todo caso, a finales de esos años. Pero sean de los 60 ó de los 70, la verdad es que eso de andar sesentosa -o setentosa- me fascina porque vestir a la moda actual no es lo mío. Me gusta vestir como me plazca, sin seguir los lineamientos de eso que llaman “la moda de la temporada primavera-verano u otoño-invierno”. Eso es para consumistas sin creatividad ni estilo propio. La moda, repito, es un ir y venir; sólo se reinventa y los seguidores, auténticos, del vintage -no por moda- lo sabemos.

Como conozco muy bien las viejas tiendas de A Coruña, sé que albergan divinos tesoros. El punto es que creo que esos zapatos no los ha vendido y hoy le pedí a mi hija que le escribiera a Arancha para comprarlos ya que, por nada del mundo, me los quiero perder. El precio: guaooo, buenísimo. El envío no los podemos economizar si Rosalba se encuentra con ella en cualquier punto de A Coruña, que no lo veo tan difícil.
.
Adoro los zapatos de color rojo. Son una pieza imprescindible en mi vestuario. Considero que tienen un no sé qué, ¿será ese aire a los zapatos rojos que se hicieron famosos en El Mago de Oz? Pues no lo sé, e independientemente de cualquier razonamiento, me gustan.

Copia exacta -en cartón- de los zapatos rojos, de lentejuelas, usados por la actriz Judy Garland en El Mago de Oz. Son de tamaño normal (una talla 36) y hacen ver que están forrados en suave piel amarilla, como los originales, que los pude ver porque estaban expuestos al público. Este simpático souvenir lo compré en Universal Studios, Orlando-Florida.

Mañana espero saber si esos zapatos son para mí o si alguien se me adelanto. Estas gangas, entre fanáticas del vintage, son posibles porque nos leemos las unas a las otras -la mayoría somos mujeres- y tal y como es todo esto por Internet, vamos a terminar pasándonos lo que cada una -por las razones que sean- termina vendiendo y lo compra otra fanática de todo lo de segunda.

TEXTO Y FOTOGRAFÍA DE LOS ZAPATOS DE EL MAGO DE OZ: CARMEN

E-mail:
desegunda.vintage@gmail.com
Link: http://desegundavintage.blogspot.com
Facebook: De segunda

4 comentarios:

Arancha Vázquez dijo...

Hola!!
Muchas gracias por dedicarle esta entrada a mis zapatos, espero que pronto puedas tenerlos y te queden bien. La verdad es que son preciosos, es una lástima que no me sirvan :(
La zapatería esa (Versalles) estuvo abierta hasta hace poco, pero ya no tenían zapatos tan antiguos como estos (se deshicieron de ellos hace tiempo), tenían de los 80 o así... había modelos increíbles!! pero es que los vendían carísimos para ser zapatos vintage, a 80 o 90 euros (los más baratos sobre 60) y claro, el presupuesto no me da para eso, y además no sabía cuáles elegir, ¡me gustaban todos!

Por cierto, me llamo Arancha :)

1 beso!

Arancha Vázquez dijo...

Muchas gracias por todo tanto a Rosalba, que fue muy atenta (y perdona que no pudiera irme a tomar un cafelillo contigo, pero justo ayer iba liadísima, que estoy de ama de casa y a cargo de mi abuela jaja), y a Carmen... ahora ya podrás tener los zapatos en tus pies, luego quiero foto con ellos!!

1 beso a las dos!

Anónimo dijo...

Guauu Carmen muy buena compra has hecho :)

De Segunda dijo...

Sí, están lindos mis nuevos red shoes.

Besitos.