viernes, 11 de diciembre de 2009

DE SEGUNDA ABARATA LOS PRECIOS DE LOS ANSIADOS ARTÍCULOS DE LUJO

.
De segunda es un blog creado por tres mujeres -Carmen, Rosalba y Eva- para intentar que la gente aprecie esas piezas de gran calidad que otros -por diferentes motivos- decidieron dejar de usar. Nos entusiasma esta idea porque fuimos educadas en:
1º-El encanto de todo lo que ha sido usado por otras personas. Abuelas, bisabuelas, madres y padres encabezan la lista de ensueño.
2º-En el disfrute del olor a tiempo pasado, impronta encantadora y nostálgica con acreditación -algunas veces- de pieza única y de colección.
.
RECICLAJE
Hay otro motivo para que esta idea nos haga ilusión: creemos en un mundo donde el consumismo -que no va a parar a pesar de las crisis económicas- pueda alimentarse de una manera más moderada y consciente a través del reciclaje, del pasar de unas manos a otras como si se tratara de una preciada herencia. En el mundo existen millones de piezas exquisitas -de segunda mano- guardadas en un armario -o en un sótano- a la espera de alguien que las rescate. Mientras tanto, las fabricas de las grandes empresas de lujo siguen fabricando esos mismos artículos que alguien un día compró y tiempo después envió al olvido. Generalmente se trata de piezas clásicas que nunca pasan de moda y con las que nosotras nos hemos topado varias veces para nuestra sorpresa y agrado. En post anteriores -publicados en este blog- hemos comentado sobre varias piezas magníficas que hemos encontrado en los lugares menos esperados, como el caso de nuestro caballo de hojalata y otras cosas importantes.
.
VENDEREMOS PASADO
Con el fin de rescatar de armarios, sótanos y casas a punto de cerrarse por mudanza de sus dueños -se incluye la nuestra en Caracas- desde este blog vamos a vender muebles, objetos decorativos y utilitarios, ropa, accesorios, libros, piezas de arte y toda clase de artículos exquisitos de segunda. Esto lo haremos bajando los precios de ese tipo de artículos que, de ser comprados nuevos o en tiendas de estilo retro o vintage, alcanzan unos precios excesivos que sólo permiten que sean adquiridos por una élite con mucho poder adquisitivo a quien no le importa pagar un precio injusto. Para De segunda, ese derroche es un asunto cultural que está muy mal visto en un mundo en crisis y hasta se ha convertido en burla hacia los que ostentan un nuevoriquismo que debe ser superado y que queremos combatir compitiendo, en buena lid, con calidad y buenos precios; pero, también, creando conciencia sobre la necesidad de cambiar la manera de consumir y esto se puede lograr dirigiendo las compras hacia artículos que les gusten de verdad y no porque signifiquen status e interesándose por todo aquello que brinde mejor calidad y menor precio, dejando así de comprar cosas de muy mala calidad y cero elegancia que pronto pasan al olvido o se dañan prematuramente.

PRECIOS ELEVADOS vs. VALOR REAL
Conocemos muy bien el valor real de esos artículos porque durante unos años manejamos un blog de garage sale que tuvo mucho éxito: RASTRO VENEZOLANO, hoy en desuso para dar paso a De segunda como una opción diferente dentro de un área que aprendimos a conocer, a la perfección, gracias a la experiencia que nos dio el particular garage sale venezolano que no existe -en esa modalidad- en ningún otro país del mundo. Debido a esa larga experiencia podemos asegurar que los precios de los artículos de lujo -tanto nuevos como de segunda- están exagerados en Venezuela donde su valor supera, con creces, a los precios en Europa. Con toda seguridad, esos precios se pueden abaratar sin que esto signifique pérdidas económicas para el vendedor, pero Venezuela es un país de especulación. Claro, se pueden abaratar, pero no vender a precios mínimos porque todo está muy caro.

Hemos hecho un estudio de mercado y estamos en condiciones de vender a precios mucho más competitivos que las tiendas que visitamos y cuyos precios nos escandalizaron.
.
NUESTRA PRÓXIMA VENTA
En nuestro blog podrán ver -en los próximos días- fotos de lo que estará en venta en enero 2010.

FECHA DE LA VENTA
No lo hemos fijado todavía. Posteriormente fijaremos un horario especial como hacíamos en RASTRO VENEZOLANO.
.
PREVIA CITA
Las ventas se harán previa cita y se respetara, estrictamente, el orden de solicitud de cita.
.
¿CÓMO CONTACTARNOS PARA COMPRAR?
La persona interesada en comprar algo que vea en alguno de nuestros post de venta (fíjense bien porque no todos los post son de venta) nos envía un e-mail a nuestra dirección de correo electrónico -o un mensaje privado a nuestro Facebook- con su nombre y apellido, teléfono fijo y móvil (son imprescindibles los dos teléfonos) y le llamaremos a la brevedad para fijar una cita. Es una ventaja porque la atención estará limitada a un solo cliente y no como sucede en los garage sale donde hay tanta gente.

DE SEGUNDA NO ES UNA VENTA DE GARAGE SALE
Por lo tanto, no funciona con la misma dinámica. Tenemos precios fijos y se establecerán periodos de rebajas.

¿EN QUÉ RADICA EL ENCANTO DE TODO LO DE SEGUNDA?
Cualquier artículo usado de calidad -y de moda- es conocido hoy como vintage o retro. Su encanto está en que son piezas únicas, irrepetibles y de gran belleza y calidad, apreciadas sólo por gente de gusto muy refinado ya que es necesario saberlas llevar por aquello del savoir faire que sólo tienen algunos privilegiados, poseedores de un finísimo olfato para lo bueno. Cuando hay sensibilidad, sólo basta un poco de educación para ingresar a disfrutar el mundo de los artículos de segunda y, una vez que se le conoce, no se le deja jamás. Nosotras, desde este blog, los invitamos a conocer un universo fascinante que muchos no han descubierto.

Estamos en condiciones de asesorarlos, responder a sus preguntas y aclarar sus dudas. Eso entra dentro de las finalidades de este blog que poco a poco adquiere su verdadero estilo y razón de ser, algo, que por experiencia sé que es muy difícil en un blog, pero con constancia se logra.

SOFÁ CAPUY EN VENTA
El sofá de la foto es un CAPUY de cuatro puestos. Está en perfecto estado ya que fue restaurado recientemente. Es original de los años 60, lo que le da más valor que a un sofá CAPUY del año 2009 ya que los 60 fueron años de grandes cambios en la moda e incluyó a la decoración. Los precios de un sofá en CAPUY para el día miércoles 09-12-09 partían de Bs.F 60.000,00 el más barato, lo que lo convierte en un precio abusivo que obliga a preguntarse quién compra en esa tienda donde hay calidad y diseño -eso no se duda- pero a precio de oro.
.
En cambio, el precio del sofá de la foto está muy por debajo de lo cuesta comprar en la tienda CAPUY o en otras tiendas de muebles de firma o vintage.

Junto con el sofá se venderán otras cosas bastantes interesantes que no conseguirán en ningún otro lado porque fueron comprados -hace años- en anticuarios, mercadillos o en tiendas ya desaparecidas, todo en diferentes países. Las podrán ver en el post que publicaremos lo más pronto posible y que avisaremos por Facebook.

Sin excepción, no se dan precios por teléfono.

La tapicería de este sofá CAPUY es en gris y negro. Los cojines se pueden colocar a gusto del dueño de esta hermosa pieza que tiene más de 40 años. Perteneció a un psiquiatra francés y a su esposa.

Por favor, agréguense a nuestro Facebook porque es la única manera de que estén al tanto de nuestros eventos.

Carmen

Agradecemos vuestros comentarios porque nos pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo con el fin de mostrarles lo mejor de lo que esté a nuestro alcance.

E-mail: desegunda.vintage@gmail.com
Link: http://desegundavintage.blogspot.com
Facebook: De segunda