domingo, 20 de septiembre de 2009

BARCELONA: DE COMPRAS POR EL BARRIO DE GRÀCIA

..
Barcelona es una ciudad que redescubro cada vez que la visito. Al caminar por sus calles tengo la sensación de que hay miles de deliciosas maneras de ver y saborear la ciudad, la vida de la ciudad o ¿por qué no? la vida en general. Es un ciudad que resumiría en tres palabras: originalidad, diversidad y belleza y, como todo lo original y bello, me gusta.

Se puede pasear, en bicicleta, por la glamorosa avenida del Paseo de Gracia, por la calles estrechas del barrio Gótico o te puedes perder entre la marea de gente de Las Ramblas. Lo cierto es que esta ciudad nunca te deja indiferente. La diversidad en la gente que la habita y la visita (una fauna variada), la belleza orgánica de los edificios de Gaudí o simplemente los maravillosos rincones de la cuidad -donde te puedes tropezar desde una hermosa dulcería de caramelos artesanales, hasta una tienda de juguetes y objetos de estética mexicana- me atrae y me fascina. Ah y cómo no, el hermoso mar mediterráneo, ¡claro! También se puede recorrer Barcelona con la literatura de Terenci Moix en su libro El día que murió Marilyn.

Y en lo que a propuestas de moda se refiere, la ciudad te ofrece un gran abanico de posibilidades: grandes tiendas de lujo con sus maravillosas vitrinas, pequeñas tiendas de diseñadores independientes con ropa y accesorios divertidos -para los no convencionales- y muchas tiendas de ropa de segunda mano y vintage. Mi presupuesto me permitió visitar y comprar en estas dos últimas. Aprovechando las rebajas de temporada de verano 2009, dejé a un lado las tiendas comerciales de siempre; Zara; Bershka, Pullandbear y H&M para hacer mis compras en este tipo de comercios, específicamente en los ubicadas en el barrio de Gràcia, hermoso y tranquilo, más alejado del bullicio del centro y donde encuentras muchas tienditas pequeñas, de diseñadores independientes y ropa vintage, a mejores precios que las tiendas de segunda del centro. Espero que mi pequeño homenaje a Barcelona no se parezca a una guía turística.
.
Aquí les coloco -con retraso- algunas de las compras que realicé en el verano 2009.

Empiezo montrándoles un bello edificio del barrio de Gràcia para que se ubiquen un tanto en mi recorrido...

... y fachadas de tiendas de ropa y accesorios no convencionales, algunas de diseñadores independientes

Vitrinas que no verán en las calles visitadas por el turismo común y corriente. Son tiendas artesanales, con aires de manualidades, donde siempre encuentras algo interesante, típicas de este barrio


Ahora, mis compras:1- Zapatos de la marca brasileña Melissa

2- Aretes y alfiler con matrioskas


3- Ropa de diseñadores independientes del barrio de Gràcia

Esta falda -con su camiseta- está inspirada en ropa campesina, muy de moda este 2009

Original falda con ilustraciones de comic que no encontrará en las tiendas súper conocidas


4- Ropa nueva comprada en Gràcia - Los vestidos no son de marcas conocidas

Falda de tablas de la marca Benetton, una de nuestras marcas preferidas

.

5- ROPA DE SEGUNDA - Piezas vintage

Todas están en perfecto estado de conservación. Ideales para un look retro


TEXTO y FOTOGRAFÍAS: Rosalba

..
Agradecemos vuestros comentarios porque nos pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo con el fin de mostrarles lo mejor de lo que esté a nuestro alcance.

E-mail:
desegunda.vintage@gmail.com
Link: http://desegundavintage.blogspot.com
Facebook: De segunda