domingo, 2 de enero de 2011

MODA EN A CORUÑA

.
A Coruña es una de esas ciudades que ofrece una oferta envidiable en cuanto a moda se refiere. Nombres como Adolfo Domínguez, Kina Fernández y Roberto Verino ya no son los únicos. Ahora estos diseñadores consagrados en la pasarela de Cibeles -y en muchas otras- se mezclan con un grupo de gente que hace una moda underground llena de encanto, buen gusto y excelente factura. Basta caminar por las calles de A Coruña para descubrir a diseñadores que están haciendo propuestas diferentes. Y si cree que por ser nuevos no tienen clientes, están equivocados. Esta gente tiene sus fan entre un público fiel que busca algo distinto.

Ah, que este es un blog vintage. No olvidé que me resulta perfecto para hablar de estos nuevos diseñadores porque ellos les colocan a sus trajes nuevos algo vintage -un detalle- pero algo. A eso le sumamos que en los mercadillos y casa de anticuarios se consiguen verdaderas joyas. Hace días mi hija compró en un anticuario una bolsa para guardar bombas lacrimógenas que resultó perfecta para llevarla como un bolso muy fuera de lo común. Era de un ejército de un país de la Europa del este.

Los dejo con un diseño original de una falda, con su blusa y su tocado. Apenas entré en una tienda, este maniquí llamó mi atención. Es ropa apta para gente poco o nada convencional y a la altura de los grandes de la moda. Se trata de ropa de firma, de la que sólo se hace una pieza. Su autora es una joven diseñadora gallega con mucho talento.

.

Impactante este maniquí a la entrada de una tienda pequeña que, para mí, son las más bellas de A Coruña. El tocado tapó, lamentablemente, el cuello de la blusa. El paragua no está en venta.

Esta fotografía no permite ver bien el cinturón que le agrega mucho a estas dos piezas, pero se los describo: es negro, bastante ancho y va atado a un lado de la cintura con pequeños lazos. ¡Muy muy hermoso!

Bellas las hombreras, casi arquitectónicas.
.

Apenas se ve el tocado que acompaña a estas dos piezas. Esta hecho con la tela de la falda que es de tafetán a cuadros y con el brillo que toda la vida ha tenido el tafetán.

Detalles de los botones que abrochan las mangas de la blusa. .

Carmen Guédez