lunes, 21 de septiembre de 2009

LA GUÍA DE ROSALBA SOBRE EL BARRIO BARCELONÉS DE GRÀCIA

..
Sin querer, Rosalba ha hecho -en el post anterior- una pequeña, pero interesante guía turística y de compras en el distrito barcelonés de Gràcia, una zona con vida propia que celebra unas originales fiestas en el mes de agosto en las que cada calle es decorada por los vecinos y llega gente de toda Barcelona durante el día y la noche. En las fiestas de este último verano no cabía un alfiler en la Plaza de Sol.

Pero Gràcia no es sólo famoso por sus fiestas, es un lugar muy particular, poco visitado por los turistas. De ahí que en Gràcia se viva con más tranquilidad y, quien ahí vive, no se quiere mudar a otro lugar de la ciudad y esto lo digo por razones muy personales y muy vividas.

Una tranquila calle donde la gente se desplaza en bicicleta, o a pie, durante el verano que acaba de terminar. Se respira paz en esa zona de la agitada Ciudad Condal

Del post de Rosalba me ha gustado la información que le da a los lectores de este blog sobre los diseñadores independientes de Gràcia, información muy útil para quien desee adquirir algo diferente y para aquellos turistas que siguen al pie de la letra las guías que sólo hablan de los sitios de siempre. Cuando esos viajeros vayan a Barcelona ya saben que pueden disfrutar del encanto desconocido de Gràcia.

Disfruté mucho el post de Rosalba cuando lo vi publicado con algunas fotos que me recordaron a algunas tienditas de Tokio por el tipo de objetos que muestran sus vidrieras. Ese post no retrata en ningún momento a la Barcelona de siempre. Muestra a otra, no menos hermosa, pero sí menos conocida y, por demás, interesante. Rosalba conoce a Barcelona desde que era una niña y de adulta la visita con frecuencia, lo que la convierte en una conocedora de esa hermosa urbe. Les recomiendo leer su guía de compras por Gràcia. Es el post anterior a éste.

.
MÁS SOBRE GRÀCIA

TOURIST GUIDE – BARCELONA DICE DE GRÁCIA:
El barrio de Gràcia está a sólo una parada del principio del Passeig de Gràcia pero parece un mundo completamente diferente. Gràcia fue un pueblo independiente hasta fines del siglo XIX e incluso en la actualidad su comunidad es pequeña y cerrada. Los locales están muy orgullosos de sus raíces; no dicen “soy de Barcelona”, dicen “soy de Gràcia”.
La zona está poblada de artistas y multitudes bohemias. Tiene una amplia diversidad de razas y cuenta con una gran concentración de restaurantes internacionales. La Plaça de Sol es el lugar más conocido de este barrio. Está repleto de cafés-terrazas y a la noche es el lugar que la gente elige para ir a beber un trago. Muchos también vienen aquí a casarse. No obstante, a pesar de su naturaleza moderna, Gràcia es a su vez un barrio muy tradicional con una numerosa población de personas mayores. Esto crea una mezcla extraña y divertida que hace que sea un sitio especial para sentarse y ¡disfrutar de ver la gente pasar!
Gràcia es también muy conocido por el festival que se lleva a cabo 5 días durante el mes de agosto en el que la gente compite por la decoración de las calles (¡y lo toman muy en serio!). Generalmente los resultados son espectaculares y a la noche el festival se llena de vida con los puestos de bebida y música en vivo de todo tipo.
Fontana es la parada del metro, desde allí podrás llegar al centro de la ciudad. La Plaça Catalunya está a menos de 10 minutos. También muy cerca de la parada del metro se encuentra el cine que pasa películas en el idioma original (versión original).
Gràcia es completamente auto suficiente. Esto significa que puedes alojarte aquí y no tener que salir si no lo deseas. Este barrio dispone de buenos servicios de todo tipo, bares espectaculares, cafés acogedores... un verdadero estilo de vida mediterráneo. Aunque todo, desde los edificios, las calles y las plazas, está a una escala mucho menor que en el centro de la ciudad, hay bastante arquitectura estilo art nouveau para ver.
Puede que una población tan moderna sea un tanto intimidante (¡hay muchos aros, peinados extraños y tatuajes dando vuelta!), pero en general el área es bastante segura y tranquila ya que se encuentra alejada de los lugares principales en los que la gente se queda bebiendo hasta tarde.
Se trata del sitio perfecto para aquellos que buscan algo un poquito diferente o para aquellos que quizás ya han visitado Barcelona y desean experimentar un turismo distinto. Al ser tan fácil acceder al centro de Barcelona, Gràcia es un lugar realmente adecuado para todos.
Una de las mejores ventajas de este barrio es que no hay tantos turistas dando vueltas y sentirás que has descubierto un espacio nuevo y distinto.
Otra buena opción es salir de compras, ya que Gràcia cuenta tanto con boutiques artísticas como con tiendas españolas tradicionales
.

TEXTO: Carmen y TOURIST GUIDE – BARCELONA
FOTOGRAFÍA: Malena Lena

Agradecemos vuestros comentarios porque nos pueden ayudar a mejorar nuestro trabajo con el fin de mostrarles lo mejor de lo que esté a nuestro alcance.

E-mail:
desegunda.vintage@gmail.com
Link: http://desegundavintage.blogspot.com
Facebook: De segunda