viernes, 29 de julio de 2011

Nueva etapa de De Segunda: desde España con objetos a la venta

Plato de cerámica. Procedencia: Barcelona-Catalunya. Años 70
.
De Segunda abre una nueva etapa, desde España, en la que mostraremos -en este blog- objetos que estarán a la VENTA, todo dentro del espíritu vintage que tanto nos gusta. No podía ser de otra manera puesto que rescatar piezas del pasado es nuestra pasión. España es un lugar ideal para esta tarea porque las fronteras de aquellos países de donde salieron maravillas decorativas -y de vestir- están muy cerca, además de lo que se fabricó en este país. Es un privilegio disfrutar del vintage en esta tierra con tradición en la estética del pasado.

Hemos comenzado adquiriendo, en Barcelona-Catalunya, objetos de cerámica y esmalte sobre metal de los años 70. También conseguimos hermosos pisapapeles, pieza muy buscada entre los coleccionistas. En la cerámica y el esmalte sobre metal nos hemos llevado una gran sorpresa al ver el gran parecido que tienen con los que se hizo en nuestra Venezuela natal por esos años, especialmente lo q
ue salió de las manos de los artistas de la escuela de arte “Cristobal Rojas” y la magnífica cerámica que vendía la muy conocida galería “Barro y Fuego” de la calle Las Marías en El Hatillo.
.
Pisapapeles. Procedencia: Barcelona-Catalunya
.
Para lograr una decoración vinta
ge, los conocedores saben que es imprescindible hacerlo con piezas originales de la época. Éstas sólo se consiguen en anticuarios, mercadillos y ahora en Internet en páginas como ésta u otras. La búsqueda de todo lo que es vintage no siempre resulta fácil. Nosotros trataremos de encontrar todo lo posible para que vuestra decoración sea lo más auténtica posible al año retro en el que quieran ambientar vuestro hábitat. Decorar con objetos de ahora, que imitan a los vintage, es algo impensable para un auténtico conocedor. Lo mismo ocurre en el vestir retro.

Lo original, lo inimitable, tiene la impronta del tiempo, imprescindible para demostrar que se es un verdadero coleccionista y no un snob, seguidor por moda en un porque sí sin sentido.

A la brevedad posible -en un próximo post- comenzaremos a colocar los objetos que estarán a la venta. Estén pendientes.También tenemos otros planes que, de darse, los anunciaremos por aquí, pero tiempo al tiempo.

Esperamos que esta nueva etapa, de De Segunda, sea de vuestro agrado. ¡Hasta muy pronto!
.