miércoles, 16 de diciembre de 2009

VENTA EN TERRAZAS DE SANTA FE NORTE. CARACAS, ENERO 2010. PARTE I

.
ENTRE LO MODERNO Y LO RÚSTICO

Este post no es más que una deliciosa muestra fotográfica de cómo mezclar estilos, colores y texturas para disfrutar la belleza y el confort de cada pieza de distintas épocas en un ambiente totalmente ecléctico.

Una venta en Terrazas de Santa Fe Norte -en Caracas- que no tendrá las características de una venta de garage y, tampoco, las características de las elitescas ventas privadas propias del garage sale caraqueño.

FECHA DE APERTURA
Esta venta no ha fijado fecha de apertura porque estamos marcando precios y organizando muebles y objetos para ofrecerles fotografías más detalladas y acordes con lo que ha sido el estilo de este blog desde su inicio. Esperamos comenzar a vender en enero del 2010, junto con la venta del apartamento. Cualquier cambio lo avisaremos en este blog. Estén atentos.

DINÁMICA DE ESTA VENTA
La venta la haremos previa cita. Con cada cliente acordaremos, por teléfono, hora y día de la cita. Pueden empezar a llamar desde ya para ir haciendo una lista de los interesados en comprar algo. Les rogamos que, una vez hecha la cita, cumplan con el horario establecido para que no le quiten la oportunidad a otros.
.
* El sofá CAPUY ya cuenta con una persona interesada. También hay una persona interesada en la lámpara CAPUY blanca, de acrílico. Una mesa venezolana pintada en verde claro -que no aparece en estas fotografías- está siendo requerida por alguien que ya la conocía. Nos limitaremos a recibir -a estos posibles compradores respetando el orden en que han ido llamando. Esperemos que se queden con esos objetos. Esto será si una vez que los vean, les gustan y aceptan el precio establecido.

Ustedes también pueden llamar. Quizás en las fotos no hay nada que les interese, pero a lo mejor les llama la atención un libro o alguna pieza de vestir o tantas otras que pondremos en venta. Habrán juguetes vintage, de una nostalgia increíble.

SOBRE ESTE POST: PARTE I
En este post sólo están viendo una parte de lo que se va a vender. No hemos tenido tiempo ni de fotografiar ni de mostrar todo lo que saldrá a la venta y, por esa razón, hemos puesto en este post la aclaratoria de “PARTE I”. Por tal motivo, les rogamos que estén pendientes de revisar el blog -o nuestro Facebook- para que puedan ver -en próximos post- el resto de las cosas que venderemos. Entre esas cosas está un extraordinario armario (escaparate) con gavetas secretas y muchas cosas más, todas verdaderamente interesantes. No hay tonterías (eso que en los garage sale venezolanos llaman “chécheres”, por inútiles y feos) se los aseguramos.

El apartamento presenta, actualmente, el aspecto normal de una mudanza al exterior en proceso de embalaje y, además, está en remodelación. Sin embargo, todo lo que sale a la venta está, tal cual, como lo ven en estas fotografías.
.
Al final de este post están nuestros teléfonos para que llamen y hagan su cita.

¡Los esperamos en esta venta de objetos de lujo con precios De segunda!
.
PRIMERA ENTREGA DE FOTOS
.
Al fondo, hermosa estantería acrílica de CAPUY en blanco y azul transparente, adornada con objetos daneses, entre otras piezas.

En esta fotografía destaca una mesa cochinera venezolana -tiene dos gavetas al frente- convertida en mesa de centro para hacer contraste con la modernidad del sofá CAPUY de cuatro plazas. Sobre la mesa, objetos de vidrio, cerámica y cristal de murano, más dos vieiras de Galicia. La vieira es el símbolo de los peregrinos del Camino de Santiago.

En estas dos fotografías se pueden apreciar muebles y objetos totalmente distintos, incluyendo un baúl colonial venezolano que está casi pegado al gran ventanal con vista a Caracas. La decoración de este piso no permite muebles a juego porque es absolutamente ecléctica.

UNA DE LAS PIEZAS ESTRELLAS DE ESTA VENTA: una verdadera pieza de colección
Extraordinario sofá CAPUY de cuatro plazas, tapizado en gris y negro con cojines que pueden alternarse a gusto del dueño. La base es cromada. Un sofá CAPUY de cuatro plazas es muy difícil de conseguir, lo que convierte a este sofá en una verdadera pieza de colección. A su lado, una moderna lámpara blanca, también de CAPUY. Ambas piezas son auténticas de los años 60.
.
El sofá CAPUY de cuatro plazas y base cromada está a la venta desde ya porque necesitamos desocupar espacios

Vista de varias de las piezas ya descritas. Destaca una de CAPUY en vidrio no transparente -casi lechozo- y en colores rojo y blanco.
.
Al fondo, caballo de hojalata que no está en venta. Todo lo demás sí se vende.

Las piezas de esta fotografía descansan sobre una hermosa mesa de vidrio con base de madera, ideal para colocar objetos de colección o servir comidas. La particularidad de esta mesa es que el vidrio es de los que se usaron en la construcción del Banco de Venezuela, ubicado en el centro de Caracas, cerca de la casa natal de Simón Bolívar. La base de madera de la mesa la diseñó uno de los arquitectos de este banco.

Moderna butaca -años 60- de líneas redondeadas. Requiere tapicería debido a un accidente ya que estaba perfecta. A su lado, un aguamanil venezolano. Al fondo, cerca del caballo de hojalata, observen la bonita lámpara de los años 70 y un florero de murano que todavía no sabemos si vamos a vender. Es en naranja y negro.

Es hermosa -y muy cómoda- esta butaca de los años 60. Ya dije que su tapicería debe ser cambiada y expliqué el porqué. El banquito danés no pertenece a esta butaca.
.
Mesa danesa en madera con fórmica blanca. Es alargada. Sobre ella pueden observar la hermosísima lámpara blanca de CAPUY en acrílico y metal (años 60) y una pieza de vidrio -muy orgánica- de la artista Gisela Márques. La pieza está firmada. A su lado, una escultura en madera y varillas sonoras de metal que no se vende por razones estrictamente sentimentales.

Otra vista agradable donde lo moderno se mezcla con lo rústico de la mesa cochinera y del aguamanil, en una demostración de que, en decoración, todo se puede si se hace con gusto y conocimiento de lo que es posible mezclar con éxito. Al lado del aguamanil venezolano se puede ver un televisor en acrílico rojo -típico de los años 60- colocado sobre una mesita CAPUY en fórmica negra y madera.

En primer plano, un aguamanil venezolano, con tope verde, adornado con incrustaciones de granito y madre perla. Al fondo, otro aguamanil del mismo tipo, pero más pequeño, en franco contraste con la modernidad de otros estilos.

Aguamanil con originales floreros, escultura de bronce y una pequeña pieza danesa -en color rojo- que se convierte en el punto focal de lo que que se encuentra sobre este aguamanil.

Aguamanil venezolano visto de frente. Tiene dos gavetas pequeñas y luego unas puertas. Adentro, el espacio da para guardar de todo. Una tabla permite que, por dentro, se divida en dos espacios. En esta foto destacan las zapatillas de punta de Eva, unas emblemáticas CAPEZIO rosadas de ballet clásico.

En segundo plano -detrás del florero con tulipa- se puede apreciar un precioso trofeo art nouveau y una pequeña pieza danesa en color rojo. En primer plano, florero art nouveau con tulipa rosada-tornasol.

Vista del ánfora del siglo IXX, pequeña pieza art nouveau y escultura de bronce.

Sobre el aguamanil, pequeñas piezas plateadas -una es art nouveau- y en el extremo, un extraordinario cofre francés. Arriba, otro cofre, éste del siglo IXX.
.
TEXTO y FOTOGRAFÍAS: Carmen
.
.
TELÉFONOS:
En Caracas-Venezuela
. (0058-212) 975.19.66. Al momento de publicar este post, nuestro teléfono está averiado "gracias" a la CANTV. Esperemos que lo reparen a la brevedad. El teléfono móvil sí está disponible. Cuando sea reparado, quitaremos esta nota.
. Teléfono móvil:
En Caracas-Venezuela
(0058) 0414-178.14.30
En Barcelona-España
(0034) 635.88.29.65

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosas cosas y que bien combinadas, conocí otro don tuyo aparte de la escritura ques es la decoración y el buen gusto. Que tengas muy buenas ventas. Besos.

PD: Publiqué en mi blog un cuento de Eduardo Galeano que estoy segura que te gustará.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to get any assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Family Guy

Anónimo dijo...

eagedyboard

[url=http://healthplusrx.com/chinese-herbal-medicine]chinese herbal medicine[/url] AcerAcelvefag